jueves, 3 de junio de 2010

Portafolio De Evidencias Internet

Que es el internet

Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.

El acceso a los diferentes ordenadores y equipos que están conectados a Internet puede ser público o estar limitado. Una red de cajeros automáticos o terminales de banco, por ejemplo, pueden estar integrados en Internet pero no ser de acceso público, aunque formen parte teórica de la Red. Lo interesante es que cada vez más de estos recursos están disponibles a través de Internet: fax, teléfono, radio, televisión, imágenes de satélites o cámaras de tráfico son algunos ejemplos.

Internet tiene muchos tipos de “nodos”, cada nodo es un computador o supercomputador, asi, el usuario de casa esta conectado (por línea telefónica y modem) a un “nodo Servidor” que es el proveedor de internet o ISP (proveedor de Servicio De Internet – al que se le paga la conexión), o si se trata de una empresa, el computador principal de la red de la empresa esta conectado al ISP.






Historia De La Internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario